CORREDOR DE PUBLICIDAD

Un corredor de publicidad es único en el terreno de la mercadotecnia. En este negocio usted encuentra algo para publicar que no siempre requiere de promoción y crear la necesidad de hacer una campaña publicitaria. Por ejemplo: Juan descubre un nuevo producto de limpieza; una solución rociadora que puede limpiar casi todo. Es un nuevo producto bastante interesante, pero Juan no puede hacer ninguna venta porque el público no sabe que el producto existe. Juan contrata una agencia publicitaria para desarrollar una nueva campaña, escribe el mensaje que se incluirá en el anuncio y utiliza métodos comprobados para que la gente con probabilidades de comprar el producto vea los anuncios de Juan. Esta es una situación estándar de publicidad. Un corredor de publicidad… ¿estaría envuelto en la campaña de Juan?: No.

Ahora veamos un ejemplo de lo que hace un corredor de publicidad: Pedro es un corredor de publicidad. Él vive en una comunidad que tiene un ingreso medio. La ciudad en la que él vive está a 45 km del otro poblado. Los juegos locales de fútbol de la universidad atraen mucha gente por el excelente espíritu de la comunidad. Pedro ve la oportunidad de crear una necesidad por una campaña de publicidad. En cualquier juego de fútbol, se enfrentan dos equipos de distintos lugares. Pedro decide crear una libreta con el programa de los juegos para ser vendido en cada juego. Él empieza con la preparatoria local. Pedro hace una cita con el director y le vende la idea: Él creará el programa de los juegos que la escuela podrá vender a $5.00. La escuela hará todos los procedimientos para la venta del programa. La escuela brindará la información acerca del equipo: los entrenadores, información de jugadores, situación en la liga, estadísticas del equipo, etc. Pedro venderá espacio para publicidad en dicho programa a negocios locales. Pedro usará el dinero de las ventas de los anuncios para imprimir los programas. Lo que le quede de dinero es su ganancia.

Pedro va a cada negocio local, incluyendo bancos, bienes raíces, cafeterías, estaciones de gas, etc. La gente de los negocios locales sienten responsabilidad por apoyar eventos de la comunidad. Pedro le informa a cada negocio acerca del programa que ha creado para cada juego. Esta temporada son doce juegos de locales, así es que imprimirá 12 programas diferentes. Ya ha diseñado 4 prototipos de anuncios de diferentes tamaños y estilos para que cada negocio pueda escoger el que se ajuste a su imagen y presupuesto. El rango de los precios de dichos anuncios estará entre los usd $20 y usd $40 por programa. Pedro firma con cada negocio un contrato por los doce juegos de la temporada. Colecta entre usd $240 y usd $480 de cada comerciante que compra espacio en el programa. Pedro sabe que existen 30 posibles comerciales en cada programa. Si él vende todos los espacios para anuncios, juntará entre usd $7200 y usd $11,4o0, en menos de un mes, y su trabajo está hecho. Como los negocios comprarán diferentes tamaños de anuncios, podemos asegurar que en promedio tendrá una utilidad de usd $7,800.

Ahora Pedro decide representar ambos equipos de la ciudad en los programas, así que contactará al director de la escuela después a los negocios locales y repite el proceso. ¿El resultado final? Pedro creó una campaña publicitaria creando un producto de propaganda (el programa de los juegos) y después una necesidad de anunciarse para los negocios. Él invirtió entre uno y dos meses, medio tiempo, creando y vendiendo. Su utilidad neta sería de usd $15,000 por la campaña publicitaria.

Pedro podría manejar dos campañas publicitarias al mismo tiempo. Si él trabajara entre 6 y 8 meses al año promediaría entre 8 y 12 campañas al año, con una utilidad de entre usd $100,00 y usd $150,000 y todavía podría tomar 3 ó 4 meses al año para hacer lo que quisiera.

Este negocio puede generar un ingreso con muy poco gasto inicial tomando en cuenta que usted es creativo y teniendo los recursos locales para empezar.

USTED NECESITA

  1. Un gusto por trabajar con gente, habilidad para hacer negociaciones y planeación en grupo.
  2. Un fuerte sentido por las necesidades de la comunidad.
  3. Motivar a la gente para que participen en su campaña publicitaria.

VENTAJAS

  1. Usted beneficia a la comunidad y gana dinero al mismo tiempo.
  2. La utilidad que usted obtiene de cada evento es mucho más alta que los otros negocios mencionados.
  3. Se necesita muy poco dinero para empezar este negocio.

DESVENTAJAS

  1. Ninguna otra que el tiempo necesario para preparar cada campaña publicitaria.

2 thoughts on “CORREDOR DE PUBLICIDAD

  1. me sorprendió encontrar esta información ya que tenía en mente este tipo de negocio. Muchas gracias. Pero ¿se podría ampliar dando otros ejemplos de cómo brindar este tipo de servicio?

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